Fernando González, exconcejal del PP de Pinto y ahora alejado de la política oficialmente, ha emprendido una recogida de firmas en Change.org, para que el Ayuntamiento de Pinto invierta 2,1 millones de euros en plantar árboles en el municipio y conservar el medio ambiente.

Todo a raíz de que el Gobierno tripartito (PSOE, Unidas Pinto y Podemos) tomará la decisión de enlosar los alcorques de la calle Manuel Jiménez El Alguacil, dejando sin árboles la zona. Una medida polémica entre los vecinos y que ahora ha tenido respuesta por parte de González.

En petición recuerda además que el Ejecutivo municipal ha aprobado destinar 2 millones de euros en una futura operación asfalto, a su juicio necesaria eso sí, y 100.000 euros en reformar el salón de plenos para su mejor retransmisión. Inversión también esta última no exenta de polémica, pues en este momento los plenos son de forma telemática.

La recogida de firmas termina, pues, exigiendo que en 2022 el Ayuntamiento de Pinto invierta la misma cantidad (2.1 millones de euros) “como primera fase para plantar árboles -priorizando los alcorques vacíos-, recuperar zonas verdes, sanear nuestros parques y conservar nuestros caminos y sendas”.