La planta de Maternidad del hospital Severo Ochoa, situada en el ala oeste de la cuarta planta del centro sanitario, ha sido reformada para prestar una mejor atención tanto a padres como a profesionales. Al año se atienden en el hospital Severo Ochoa un total de 1.200 partos.

Con una inversión de 180.000 euros se han realizado distintas obras de decoración consistentes en trabajos de pintura y albañilería; así como una mejora en la iluminación y una renovación de la fontanería. Dichas obras eran necesarias ya que esta planta, de 825 metros cuadrados, lleva en funcionamiento más de treinta años.

También se ha comprado mobiliario para las 18 habitaciones existentes. En concreto ocho sillones cama, doce cambiadores para bebés, 16 cunas hospitalarias con ruedas, 24 sillas de acompañante, 24 mesillas con atril y dos nuevas salas de espera con espacio de juego para niños. Además, se ha conseguido que los baños de las habitaciones sean más amplios y funcionales.

Con esta reforma, la Consejería de Sanidad ha intentado “crear un espacio más confortable pensado para que tanto la madre como su bebé, así como la pareja y los familiares puedan disfrutar de un lugar más humanizado y acogedor durante el tiempo que se prolonga su estancia en el hospital”.

CONSEJERO

Para conocer los trabajos realizados y mantener un contacto directo con los responsables del hospital, se desplazó hasta Leganés el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
“Se ha hecho la reforma de la planta de hospitalización, por ser una zona muy especial porque la Obstetricia y la Ginecología tienen un encanto más especial y hemos conseguido habitaciones más accesibles y amables, tanto para pacientes, familiares y trabajadores”, declaró el consejero.

La reforma de la planta de Maternidad se une a la realizada hace cuatro años en los paritorios del centro sanitario. En aquella ocasión se consiguió que todo el proceso del parto se lleve a cabo sin salir de una misma habitación. Donde la mujer dilata, da a luz y realiza el post-parto inmediato.

QUIRÓFANO

El consejero de Sanidad aprovechó la visita para anunciar que este verano comenzará la primera fase de las obras del área quirúrgica de este hospital con una inversión de 1.400.000 euros. Dichos trabajos se retomarán en julio y agosto de 2019 hasta su conclusión.

Con este dinero se reformarán los ocho quirófanos que existen actualmente y se crearan dos nuevos inteligentes, donde se podrán retransmitir imágenes de las intervenciones quirúrgicas. Según la Consejería de Sanidad, en los últimos tres años se han invertido tres millones de euros en infraestructuras en el hospital Severo Ochoa.