Voluntario de Protección Civil de Alcorcón, en colaboración con agentes de la Policía Municipal, rescataron en la noche de este lunes, 11 de febrero, a una mujer de 40 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron en plena calle del Monte, en la zona de la Parroquia, en Alcorcón. La mujer entró en parada cardiorrespiratoria y los miembros de Protección Civil procedieron a realizar labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) que compaginaron con la utilización del desfibrilador.

Así, con la ayuda de la Policía Local, consiguieron reanimar a la mujer, que recuperó el pulso y fue trasladada al Hospital de Alcorcón en una ambulancia del SUMMA 112.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, destacó el “ejemplo de la cadena de superviviencia” entre la Policía Local, Protección Civil y SUMMA. Los primeros, formados en primeros auxilios y dotados con un desfibrilador y los segundos, “por ser un referente en la atención temprana” junto al SUMMA.