Un total de 44 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid están cerradas a visitas, al registrar nuevos casos de coronavirus, según han informado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, que aseguran que los casos “son puntuales y están controlados”. El total, casi el 10 por ciento de los 475 residencias de mayores que hay en la región.

Algunas de ellas se encuentran en Fuenlabrada o Leganés, como el caso de los geriátricos privados San Esteban y Santa Justa (Fuenlabrada), o Parque de los Frailes y Los Balcones (Leganés).

Sin embargo en cuanto a esta última, una trabajadora de Los Balcones ha informado a este periódico “que no hay rebrotes” y que “sí se está permitiendo la visita de familiares”, desdiciendo así a la Consejería que dirige Alberto Reyero.

En cuanto a las públicas, las residencias que no admiten visitas son la de Doctor González Bueno, el mayor geriátrico de España, la residencia de Colmenar Viejo; Nuestra Señora del Carmen (Madrid); Santiago Rusiñol (Aranjuez); Cisneros (Alcalá de Henares); Gran Residencia de Carabanchel (Madrid); Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares); Adolfo Suárez (Madrid) y la residencia de Manoteras (Madrid).