La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado que las restricciones a la movilidad de tres zonas básicas de salud Alcorcón (Doctor Trueta, La Ribota y Ramón y Cajal) se levantan a partir del próximo lunes, 22 de febrero. También decaen las restricciones en la zona básica de salud de Las Ciudades, en Getafe.

De esta manera, en estas zonas básicas de Getafe y Alcorcón no habrá más limitaciones que las genéricas establecidas en la región, como son el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de la hostelería a la misma hora, no pudiendo recibir clientes más allá de las 22.00 horas.

En una semana, la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha bajado un 35%, situándose en 427 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Con respecto al martes, que se presentó la actualización del balance epidemiológico, ese descenso ha sido del 20% en cuatro días.

Además, la Comunidad de Madrid ha fijado este viernes el umbral de 500 casos por 100.000 habitantes para implementar medidas restrictivas a la movilidad.