policia-local-fuenlabrada_0
policia-local-fuenlabrada_0

A partir del próximo lunes, 22 de febrero, se levanta el cierre perimetral de Fuenlabrada, que ha estado con restricciones a la movilidad poco más de un mes, desde el pasado 18 de enero. Así lo han comunicado este viernes el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En las últimas semanas, Fuenlabrada presentaba una incidencia acumulada inferior a la media de la Comunidad de Madrid. De hecho este miércoles, el alcalde Javier Ayala reclamaba el levantamiento de las medidas restrictivas específicas para la localidad.

Así, a partir del próximo lunes los vecinos de Fuenlabrada solo tendrán las limitaciones genéricas impuestas en toda la Comunidad de Madrid, como son el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de la hostelería a la misma hora, no pudiendo admitir clientes a partir de las 22.00 horas. Medidas vigentes hasta las 00.00 horas del 1 de marzo.

“Que nadie confunda flexibilizar con relajar. El virus sigue aquí”, ha dicho Zapatero, que ha informado que el 80% de los contagios de las últimas semanas se dan en los domicilios.

Las restricciones también decaen en Alcorcón y la zona básica de salud de Las Ciudades en Getafe, mientras que se mantienen hasta el 1 de marzo en Griñón y Getafe Norte.