tráfico fuenlabrada

La Policía Local y los bomberos de Fuenlabrada han realizado un estudio sobre le tráfico en el casco antiguo de la ciudad. El objetivo de la reunión entre ambos cuerpos radica en facilitar el acceso a los vehículos de emergencia (camiones de bomberos, ambulancias, coches patrulla e, incluso, vehículos de mercancías) a zonas de difícil acceso. Un plan que, según el Ayuntamiento, también ha contado con la participación de representantes vecinales del casco antiguo y de la Junta Municipal de distrito Centro-Arroyo-La Fuente.

Por ello, a lo largo del mes de enero se pondrán en marcha medidas encaminadas a la restricción del tráfico en el caso antiguo. Por ejemplo, la prohibición de estacionar en algunos tramos de calle y el establecimiento de sentido único de circulación.

La calle de la Arena en el margen izquierdo en dirección a la Fuente de los Cuatro Caños; la calle de las Navas en dirección a la calle Luis Sauquillo, así como parte de la Glorieta de la Fuente de los Cuatro Caños son las vías que sufren estas restricciones programadas desde el Consistorio fuenlabreño.

Desde el Ayuntamiento insisten en que, a lo largo del año, entrarán en marcha otras actuaciones “que permitan seguir mejorando la circulación y seguridad de la zona centro y El Arroyo”. Así, se establecerán como vías de sentido único de la circulación, las calles Santa Juana, Alfaguara, Noria, Fuentetodos y La Fontana.  

“La finalidad de esto es garantizar la seguridad de nuestros propios vecinos” apunta la concejala de Seguridad ciudadana, Raquel López, quien ha explicado que “se, trata de calles estrechas en las que es difícil que puedan acceder o maniobrar los vehículos de emergencias que suelen ser de gran tamaño”.