Apoderados de PSOE Alcorcón tras conocerse el resultado (Foto.- Twitter @psoealcorcon)

La Junta Electoral ha validado los resultados de las elecciones del 28 de mayo en Alcorcón, donde el PP se queda sin el concejal número 12 que les hubiese dado la mayoría junto a VOX. Los populares de Antonio González Terol habían reclamado la revisión de mil votos nulos, al quedarse a sólo 42 sufragios del ansiado concejal 12, cosa que al final no sucederá, como han confirmado fuentes del PP de Alcorcón.

De esta manera, PSOE, Podemos y Más Madrid pueden negociar un Gobierno tripartito de izquierdas para la próxima legislatura. Y a eso ha llamado el portavoz de Podemos, Jesús Santos, en sus redes sociales, tras confirmarse la resolución de la Junta.

De llegar a un acuerdo a tres, Candelaria Testa, que sustituía a la alcaldesa del PSOE condenada por la quiebra de EMGIASA, Natalia de Andrés, podría ser la próxima alcaldesa de Alcorcón, a partir del 17 de junio fecha de la investidura.

Las reacciones de las distinta fuerzas políticas no se han hecho esperar, la mayoría de ellas a través de la red social Twitter. El candidato popular ha publicado un tuit en el que recalca que el Partido Popular es el más votado en la ciudad “aunque sea una pena que esto no se traduzca en un gobierno diferente para Alcorcón”

“Los resultados son una alegría, porque es un claro aviso de los vecinos a los actuales dirigentes. Es una advertencia de que tienen que cambiar muchas cosas, y para ello, les deseo la mejor de las suertes. Ahora toca seguir trabajando por Alcorcón y por España. Nunca hubo otro camino. Y nunca habrá otro camino”, afirma Antonio González Terol.

En un comunicado hecho público por el PSOE, Candelaria Testa ha señalado que “tras la revisión de todo el proceso se demuestra que los números son números, y que, además, desde el PSOE hemos incrementado votos que nos habían sido anulados, a nosotros más que al PP, de este modo, el último concejal conseguido por el PSOE ha contado con más de 50 votos finalmente”.

Se une Jesús Santos, secretario general de Unidas Podemos en Madrid y líder de Ganar Alcorcón, a las alabanzas por el triunfo de las fuerzas progresistas. “Hecho el recuento definitivo y revisados los nulos, ya es oficial: las fuerzas progresistas y municipalistas somos mayoría en Alcorcón”, ha publicado en Twitter. “Ahora, a conformar un gobierno compartido que termine los proyectos de estos años y se atreva a ganar la ciudad de la próxima década”, concluye Santos.

Pedro Moreno, candidato de VOX, ha asegurado, también en Twitter, que le preocupan «los planes que sabemos que tienen los partidos que previsiblemente formarán el nuevo gobierno. El Gobierno Frankenstein, el tripartito de comunistas y socialistas».

Al tiempo, Moreno se compromete a que «desde este momento nuestra responsabilidad es oponernos a cualquier ataque a la libertad, prosperidad y seguridad de nuestros vecinos. Estaremos vigilantes a cada norma, medida o acción del gobierno y ejerceremos la oposición que quienes nos han votado esperan de nosotros».

Por su parte, Trinidad Castillo, líder de Más Madrid Alcorcón ha dado la enhorabuena «a todas las fuerzas progresistas de Alcorcón». Y asegura que «comenzamos a trabajar juntos con un único objetivo: Mejorar la calidad de vida de los y las alcorconeras». «Lo próximo ya está aquí», enigmáticamente concluye.