La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), con la ayuda de la Policía Local, ha procedido a la retirada de un nido de cotorra argentina de unos 100 kilos situado en la calle Príncipe Juan Carlos y que suponía un peligro para los ciudadanos.

Este animal, que está incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y el Real Decreto 630/2013, es muy ruidoso, por lo que genera quejas de los vecinos por su canto persistente.

Las dimensiones de sus nidos pueden terminar por ser peligrosas debido precisamente a su peso, ya que las fuertes rachas de viento podrían romper sus ramas y hacerlas caer al suelo.

Por eso, varios vecinos a través de redes sociales han alertado sobre la existencia de otros tantos de ellos, de diverso tamaño, situados en la avenida Pablo Iglesias, Alcalde José Aranda, la calle Río Manzanares en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa o en el Parque de la Paz, entre otras.

Recientemente en Getafe, el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros para eliminar ejemplares de estas aves al considerarlas una plaga. Los grupos ecologistas han cargado contra esta iniciativa.