Este lunes, 5 de noviembre, entraba en funcionamiento la ampliación en la frecuencia de paso de los trenes de la C-5 de Cercanías (Móstoles el Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes) en hora punta, tal y como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Así la frecuencia pasaba de los 5 a 4:30 minutos entre las 06.40 y las 08.40 horas, lo que según Renfe iba a suponer un incremento del servicio del 4,63%.
Sin embargo, a primera hora de este lunes se han producido las demoras habituales en la C-5, en dirección Humanes, como ha ido anunciando a lo largo de la mañana Cercanías Madrid en su perfil de Twitter. De hecho han sido muchos los viajeros quienes han denunciado la situación enviando fotos a la compañía ferroviaria.
Andenes atestados de gente, precisamente en un día donde las temperaturas se han desplomado; trenes que tardaban más de veinte minutos en la estación de Zarzaquemada, donde persisten los problemas en las escaleras mecánicas, o pasajeros hacinados en los vagones han sido la tónica general de un lamentable servicio que, según Cercanías, va recuperando la normalidad.