La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitó la sede del PSOE de Alcorcón donde hizo balance de las políticas que está aplicando Pedro Sánchez tras llegar al Gobierno y, además, alertó que “la industria y el comercio están abandonados”, en la ciudad. Y de esto responsabilizó al alcalde de la ciudad, David Pérez, y también a la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular, a la que pidió “elaborar un plan industrial e impulsar el Plan Activa Sur, tan importante para nuestra ciudad”.

“El comercio está abandonado por parte del alcalde”, dijo Maroto, acompañada de Natalia de Andrés, y señalo que “la ciudad se está quedando sin comercio porque nos abruman todos los centros comerciales, que es donde van las personas a comprar. Además explicó que “los mayores no tenéis donde comprar esa ropa o alimentos y hay que desplazarse con el coche”.

Tras estas duras palabras el alcalde David Pérez exigió a la ministra de Industria que se disculpara públicamente por dar una imagen “tercermundista” de Alcorcón. “¿Ahora resulta que en Alcorcón no hay tiendas ni de ropa, ni de comida…? Señora ministra, esto no es Venezuela. Aquí tenemos una oferta comercial ejemplar y de calidad excelente, no venga a denostarlo”, espetó David Pérez.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Susana Mozo, le recordó a la ministra de Industria “que los grandes centros comerciales en la ciudad fueron autorizados por su partido”, cargando también contra las palabras de Maroto.