Un grupo de encapuchados robó la primera semana de noviembre una gran cantidad de marihuana kilos, que la Guardia Civil guardaba en una nave de Arroyomolinos, que había requisado días antes a un camionero en su vehículo, han confirmado fuentes de la Benemérita.

A principios de noviembre la Guardia Civil había interceptado un camión que circulaba por el kilómetro 40 la A-5. El vehículo llevaba 700 kilos de marihuana, que fue intervenida y guardada en el interior de una nave industrial que el Ayuntamiento de Arroyomolinos cedió a la Guardia Civil para ello, mientras se realizaban los trámites con el Juzgado.

El vehículo llevaba 700 kilos de marihuana, que fue intervenida y guardada en el interior de una nave industrial que el Ayuntamiento de Arroyomolinos cedió a la Guardia Civil

Este Consistorio cedió la instalación con la condición de que los agentes del Instituto Armado se encargaran de la vigilancia y seguridad del recinto. Según ha detallado el diario ‘El Mundo’, la Guardia Civil instaló varias cámaras de videovigilancia en la nave para poder controlar la marihuana, pero una banda ladrones entró de madrugada en el recinto y se la llevó sin que los agentes se dieran cuenta.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ya ha abierto una investigación para recuperar la droga incautada y determinar las responsabilidades sobre este robo. Y también detener a los ladrones, de los que sospechan que habían planificado el golpe.