Roberto Álvarez es desde hace escasas fechas el nuevo presidente del CD San Pedro Humanes relevando en el cargo a Elvira Vega, que había ostentado la presidencia de la entidad humanense durante las últimas 23 temporadas. Álvarez había ejercido los tres últimos años como director deportivo del club y ahora ha aceptado el reto de convertirse en máximo responsable. Planes y proyectos desde luego no le faltan con vistas a que esta nueva etapa sea lo más fructífera posible para el ‘Sanpe’

“La prioridad consistirá esencialmente en que el club sea sostenible a todos los niveles y que sus integrantes se formen en una serie de valores, tanto deportivos como humanos”, señalaba el nuevo presidente del San Pedro en la redacción de Al Cabo de la Calle.

Sus primeros días como presidente están siendo tremendamente ajetreados, ya que la base del club crecerá de manera exponencial la próxima temporada. “Ya tenemos inscritos dos equipos chupetes, tres prebenjamines, un benjamín, un infantil femenino, un juvenil y el Aficionado”, en total nueve equipos cuando la pasada campaña solo contaban con cuatro. “Es una apuesta muy ambiciosa porque tendremos más del doble de equipos y eso lleva mucho trabajo detrás, pero estamos muy contentos”, subrayaba Álvarez.

También está tremendamente satisfecho de la colaboración que hasta ahora se ha encontrado por parte del Ayuntamiento, “que está respondiendo a todo lo que hemos solicitado en la medida de sus posibilidades y que acaba de cedernos un local en el que hemos montado nuestra oficina y que supone una enorme ventaja para nosotros a la hora de trabajar”, admitía.

Son fechas dedicadas esencialmente a la planificación del nuevo proyecto deportivo y uno de los asuntos prioritarios tiene que ver con la configuración del primer equipo, que milita en Segunda Aficionados. “Tenemos un bloque muy fuerte del año pasado y queremos luchar por el ascenso a Primera”, señala Álvarez sin rodeos. Para ello han contratado como nuevo técnico a José Luis Martínez ‘Josito’ y apuntalarán el plantel con unos ocho fichajes “de los que ya hemos cerrado cinco”.

La presentación oficial del primer equipo tendrá lugar el próximo 11 de septiembre y se está gestionando la presencia de un rival de alcurnia para que el partido sea lo más atractivo posible de cara a los aficionados del ‘Sanpe’.