Smits_0

La NBA vuelve a fijar su atención en el Montakit Fuenlabrada. Esta vez es Rolans Smits el que está en el punto de mira de varias franquicias norteamericanas, que quieren ver en acción al joven ala-pivot letón (21 años, 2,07) con el fin de chequear sus condiciones para jugar en la mejor liga del mundo. De hecho, el portal Sportando -uno de los que mejores fuentes maneja dentro de la información de la NBA-  ha avanzado en las últimas horas que son cuatro los equipos con los que probará durante las próximas semanas, en concreto Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns.

Este interés por contemplar las evoluciones de Smits tiene mucho que ver con la exitosa temporada que ha completado, sobre todo en la Eurocup. No en vano, ha sido elegido mejor jugador joven de la competición al adjudicarse el ‘Rising Star Trophy’. Además de promediar 9,4 puntos y 2,8 rebotes, sus porcentajes en tiros de dos (63%) y tres puntos (48,8%) han sido los mejores de todos los participantes, sin olvidar su recital de mates.

Aunque en principio su nombre no aparece en las predicciones más fiables de cara al draft, no es nada descartable que pueda emprender la aventura americana teniendo en cuenta que el jugador letón es autoelegible y puede negociar libremente con cualquier club que, eso sí, tendría que compensar al Montakit Fuenlabrada.

En caso de que cualquiera de estas cuatro franquicias -o alguna otra- acabe concretando la incorporación de Smits, sería la tercera vez en que un jugador del Montakit Fuenlabrada desembarca en la NBA. Antes ya lo hicieron Gustavo Ayón para fichar por los New Orleans Hornets y Bismack Biyombo, que firmó por los Charlotte Bobcats provocando un contencioso con el club fuenlabreño.