Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha anunciado este jueves que ofrece dos de los hoteles de la cadena en Madrid para atender a los afectados por el brote del nuevo coronavirus.

En su cuenta personal de Twitter, el empresario ha indicado que pone a disposición dos de sus hoteles de Madrid, con más de cien habitaciones, “para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria”.

“Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales”, ha añadido junto a una información sobre la previsión de la Comunidad de Madrid de que se multipliquen los casos y que todo aquel que se presente con sintomatología leve sea considerado un paciente de coronavirus.

También el Gran Hotel Colón, un cuatro estrellas en la calle Pez Volador de Madrid frente al hospital Gregorio Marañón de la cadena Ayre, se ha sumado a los ofrecimientos para ser reconvertido en hospital ante la pandemia de coronavirus.

El presidente del grupo Ayre, Abel Matutes Prats, lo ha ofrecido a través de las redes sociales donde explica que ya se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para formalizar la propuesta “durante el tiempo que necesiten”.

Y es que la Comunidad de Madrid anunciaba este jueves un plan integral en toda la región para evitar la propagación del Covid-19.