ruben maireles sara hernandez

El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha anunciado que presentará una querella contra la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, por afirmar que justifica la violencia, en referencia a los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en Perales del Río.

“La alcaldesa ha traspasado todas las líneas rojas que existen en la política y en cualquier ámbito de la vida al decir que justifico actos violentos que, al parecer, ocurrieron en Perales el fin de semana pasado. O rectifica inmediatamente o me querellaré contra ella por las mentiras vertidas”, ha apuntado Maireles.

Desde el PP local dicen que Sara Hernández ha menoscabado la imagen de Maireles, “con acusaciones falsas, vertidas maliciosamente para causar un daño personal y político”. En un tuit, por ejemplo, la alcaldesa insinuaba que “hay partidos políticos y portavoces municipales que defienden a esta minoría violenta con el único objetivo de sacar algún rédito político”. Afirmaciones que fueron apoyadas por personas cercanas al PSOE de Getafe pero también criticada por vecinos de Perales del Río, que echaron en cara a la alcaldesa una sonrisa socarrona en el pregón donde fue abucheada.

Por otro lado, los populares apuntan que después de 72 horas de los supuestos hechos ocurridos, no existe constancia de que la alcaldesa haya presentado una denuncia ante la Policía Nacional. Tampoco se ha divulgado el parte a la compañía aseguradora por los presuntos daños causados, no se han publicado fotografías sobre el vehículo ni ningún testigo ha corroborado la versión de Hernández.

“Lo que tiene que hacer la alcaldesa es pedir perdón a los vecinos por el abandono que sufre Perales y por el estilo chulesco que exhibió en la noche del sábado en el barrio, con una actitud desafiante frente a todo aquel que le reprochaba su mala gestión”, ha agregado el líder del PP.

CRUCE DE ACUSACIONES

La polémica se ha enquistado aún más después de que el PSOE de Getafe haya dicho a través de una nota de prensa que el PP y Ahora Getafe se han negado a que se pueda debatir una propuesta presentada por el Gobierno municipal, para que el Pleno se manifieste de forma unánime en contra de cualquier tipo de acto violento. Los socialistas acusan a la oposición de no querer condenar los insultos y amenazas que supuestamente habría sufrido la alcaldesa.

En este cruce de acusaciones, desde el PP de Getafe señalan que lo que realmente se ha votado en la comisión -y no ha prosperado- ha sido la urgencia de la inclusión en el orden del día del próximo Pleno del punto propuesto por el grupo socialista, “basado exclusivamente en una percepción de la alcaldesa“. En insisten en que Sara Hernández “hasta ahora no ha aportado ni una sola prueba de lo que ella misma dice que ha ocurrido”.