Foto: laliga.es

La derrota en el último suspiro ante el Betis resultó traumática para el CD Leganés, que pocos días después de hacer historia al enviar a la lona a todo un Barcelona recuperaba el indeseable ‘farolillo rojo’ de Primera. A nadie se le escapa que el arranque de competición está resultando más complicado de lo previsto, pero en el seno del plantel hacen un llamamiento a la paciencia porque esto no ha hecho más que empezar y este sábado afrontan un importantísimo duelo ante el Rayo Vallecano.

Este miércoles pasaba Rubén Pérez por sala de Prensa y ejercía de portavoz del colectivo despejando cualquier atisbo de ansiedad “Ni hay presión ni debería haberla”, subrayaba uno de los capitanes del ‘Lega’, “porque estamos al inicio. No es excusa, pero es verdad que el calendario ha sido difícil para nosotros”, recordaba.

El centrocampista andaluz invitaba a pasar página y centrarse en el futuro más inmediato, “porque este sábado tenemos un partido muy importante, igual que lo fueron el del Betis y el del Barcelona. Posiblemente el Rayo sea un rival directo a final de temporada”, opinaba Rubén, “y vamos a ir a intentar sacar los tres puntos. No tengo ninguna duda de que vamos a hacer un buen partido y contamos con la afición, que seguro va a estar ahí apoyándonos”.

Pese a que la puesta en escena del equipo ha desatado cierto desasosiego entre la hinchada blanquiazul, Pérez reiteraba que entre los jugadores “no hay intranquilidad. Al final, si miras la clasificación, hay equipos con tres o cuatro puntos más que nosotros con un presupuesto altísimo y se han gastado 30 o 40 millones en un jugador. Si ellos no están nerviosos”, concretaba, “nosotros menos”.

E iba incluso más allá al recordar que “hace cinco años este equipo estaba en 2ºB y ahora mismo”, en cambio, “estamos en Primera compitiendo con los mejores. Pediría que tuvierais paciencia”, señaló a los presentes en la comparecencia, “porque seguro que vamos a lograr el objetivo. Es verdad que este inicio nos está costando más que el año pasado, pero todavía queda mucho y el equipo está compitiendo bien para sacar más puntos”, remataba.