Luis Rubiales, durante la rueda de Prensa (foto: RFEF)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la enorme polvareda que provocó la difusión a través de El Confidencial de una serie de audios acerca de la operación de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en la que también estuvo involucrado Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos.

«El contrato es legal y ha pasado los filtros éticos. No tengo nada de qué avergonzarme en toda mi vida», ha señalado el dirigente federativo, que ha insistido varias veces en que «yo no cobro comisiones legales ni ilegales», y en que «la gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol español».

No ha escondido Rubiales que desde que se destapó este asunto «lo he pasado mal porque se ha perjudicado a mucha gente. No me han dejado respirar ni un segundo y estoy preocupado porque todo esto te salpica. No me merezco esto, ni mi familia tampoco», ha señalado antes de destacar que «nunca había recibido tantos mensajes de apoyo y de calor como en estos días».

Luis Rubiales: «Yo no cobro comisiones legales ni ilegales»

Visiblemente molesto por las filtraciones que se han producido, ha pedido a los medios de comunicación presentes «que se hable de los delitos que he sufrido. Espero que puedan atrapar a los mafiosos y a los delincuentes que han hecho esto», ha espetado. Incluso ha ido más lejos al advertir que, llegados a este punto, «no puedo garantizar que el día de mañana no me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero del coche».

NO SE PLANTEA DIMITIR

En vista de la magnitud del asunto, se le ha planteado a Rubiales si había sopesado la posibilidad de dimitir , algo que ha negado tajantemente «porque soy un luchador y un tío honesto. las mentiras no pueden acabar con una buena gestión».

En relación a la intervención de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, ha especificado que «la Federación no tiene ninguna relación con Piqué. Nosotros no llegábamos a Arabia Saudí y lo trajeron, pero luego quien negocia con Arabia Saudí es la Federación, que no tiene ninguna relación económica con Kosmos».

Otro de los audios que han visto la luz tiene que ver con la solicitud que le trasladó el jugador del Barcelona al propio Rubiales para formar parte de la selección olímpica en Tokyo, algo a lo que ha respondido que «fueron más jugadores los que me lo pidieron y no es una cuestión de enchufe. Hablé con Luis de la Fuente de él y de muchos otros», ha admitido.