La cuarta victoria consecutiva del CD Leganés en Butarque llegó en un nueva edición del derbi vecinal ante el Alcorcón, en cuyo banquillo volvía sentarse Juan Antonio Anquela tras la corta etapa de Mere Hermoso. Un solitario tanto de Sabin Merino, el cuarto de su cuenta particular, instantes después de saltar al campo decidió un duelo tremendamente equilibrado por más que el equipo visitante ostentara la condición de colista.

Poco se notó la adversa racha de los alfareros, que llegaban con el lastre de ocho derrotas consecutivas, porque Anquela ha instaurado en pocos días parte su libreto, es decir, mucho orden en todas las líneas y sacrificio a raudales sobre el terreno de juego. Le faltó, eso sí, mucha más mordiente ofensiva.

Cierto es que hasta el descanso apenas hubo noticias reseñables en ataque del ‘Alcor’, pero no lo es menos que el ‘Lega’ solo inquietó a Dani Jiménez un par de veces. La primera en un cabezazo de Tarín a saque de falta de Pardo que blocó bien colocado el meta andaluz (26′). La segunda, más peligrosa, a través de un remate de Borja Bastón que obligó a Dani a realizar una gran estirada para desviar a córner (39′).

Las coordenadas siguieron por los mismos derroteros a vuelta de pausa, pero todo cambió con la entrada en escena de Sabin Merino (59′), que apenas 40 segundos después de saltar al campo recibía un magnífico pase en profundidad de Rubén Pardo que convirtió en el único gol del encuentro.

Asentado en su corta pero valiosa ventaja, el colectivo pepinero se resguardo a la espera de una contra para sentenciar mientras los alfareros lo seguían intentando con más voluntad que resultado. La expulsión de Laure en el tramo final complicaba todavía más la empresa, aunque todavía hubo tiempo para que el colegiado anulara un tanto de Aguilera por falta previa de Reko que hubiera supuesto el empate.