El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este jueves la incorporación de Salva Guardia como nuevo director de cantera del club. El histórico exjugador del ‘Fuenla’ será el máximo responsable de los equipos de formación y tendrá la misión de coordinar el progreso y la llegada de jugadores jóvenes al primer equipo.

Guardia regresa a Fuenlabrada para reforzar la buena labor que se viene desarrollando desde hace tiempo en la base de la entidad fuenlabreña y cogerá el testigo de Manuel Antolínez y José Luis Pichel, encargados de coordinar esta labor durante los dos últimos años.

Buena prueba del trabajo que se ha venido desarrollando en las categorías inferiores ha sido la progresión de jugadores como Moussa Diagne, Rolands Smits o, más recientemente, Osas Eghiator, todos ellos plenamente asentados a día de hoy en la Liga Endesa.

Tras una dilatada trayectoria como jugador en la ACB, incluyendo la vitola de acumular más partidos que nadie vistiendo la camiseta del ‘Fuenla’, Guardia ha asumido diferentes responsabilidades como agente de jugadores o director deportivo del Basket Zaragoza antes de aceptar la propuesta fuenlabreña para ejercer como nuevo director de cantera.