El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le ha enviado este jueves por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerla una reunión “in situ”, donde abordar el avance de la pandemia en la región. Sánchez le ha trasladado a Ayuso su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.

“A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno”, dice el presidente de España en su carta.

“Desaría tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región, en beneficio de sus ciudadanos”, apunta finalmente Sánchez.

Lea la carta íntegra de Pedro Sánchez a Isabel Díaz Ayuso

“LA COMUNIDAD DE MADRID HA ESTADO DEMASIADO TIEMPO SOLA”

La presidenta de Madrid ha reaccionado a esta carta, señalando que “la Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola” y recordando que desde que es presidenta, no ha mantenido en más de un año ni una reunión con el jefe del Ejecutivo español.

También ha recordado que en varias ocasiones ha querido reunirse con Sánchez. La última vez, el pasado 10 de septiembre. A pesar de ello, Ayuso ha dicho que “celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo”.

Se desconoce cuando podría ser esta reunión bilateral, aunque una hipótesis es que fuera este mismo viernes, motivo por el cual Ayuso habría suspendido la reunión prevista con los alcaldes del sur de Madrid.