Imagen del partido entre el Amorebieta y el Fuenlabrada (foto: laliga.es)

La derrota de este domingo frente al Amorebieta (2-1) condena al Fuenlabrada a militar la próxima temporada en Primera RFEF. Su descenso todavía no es matemático, ya que está a 12 puntos del Málaga y del Sporting con los mismos puntos por disputar y tiene average favorable con los andaluces, pero sí lo es de manera virtual.

Así lo entendía José Ramón Sandoval a la conclusión del encuentro al admitir que «tenemos que pensar ya en que esto es Primera RFEF. Hemos creído, pero la temporada del Fuenlabrada ha sido un querer y no poder. Hemos remado y remado para acabar muriendo en la orilla en todos los partidos», indicaba el técnico.

De ahí que recomendase al club «hacer a partir de ahora una planificación para Primera RFEF. Si algo tiene este club es que nunca deja de creer y ahora le tocará nacer de nuevo», afirmaba Sandoval antes de señalar que «vine aquí creyendo que se podía y tengo que pedir disculpas a la afición, aunque también les digo que aquí no se acaba todo porque por encima de lo demás está el nombre y el escudo».

«NO NOS HEMOS MERECIDO MANTENER LA CATEGORÍA»

«En la vida», comentaba Sandoval, «también hay que saber perder porque no se gana siempre. Este año no nos hemos merecido mantener la categoría porque hemos hecho muchas cosas mal», reconocía sin rodeos.

Por lo que al partido se refiere, las cosas empezaron a torcerse en el minuto 20, cuando una falta de Pol Valentín sobre Nolaskoain fue señalada finalmente como penalti a instancias del VAR y el propio jugador que recibía la infracción batía a Altube desde los once metros para establecer el 1-0.

Luego llegaron los mejores minutos del Fuenla, que dispuso de varias ocasiones, con un remate incluido de Pedro León que desviaba el meta local al poste, pero ya en el 55′ llegaba la sentencia con el segundo tanto del Amorebieta, obra de Guruzeta. Pese a que el partido estaba prácticamente liquidado, Konate lograba acortar distancias en el 82, si bien la derrota acabó consumándose y con ella el descenso virtual a Primera RFEF.