El pasado 16 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX, presidido por su líder Santiago Abascal, fue el que tomó la decisión de que el partido abandonara el Gobierno que formaba en coalición con el PP de Ana Millán.

Así lo han explicado desde VOX Arroyomolinos días después de conocerse que dejaba el Ejecutivo arroyomolinense. Las razones estarían, según la formación, en el incumplimiento del pacto firmado en junio, el ofrecimiento del PP al Ciudadanos de formar Gobierno y la falta de transparencia en contratos del Ayuntamiento.

Desde junio, VOX ocupaba las áreas de Seguridad, Familia, Políticas Sociales y Hacienda en Arroyomolinos. Sin embargo la formación que dirige en el municipio Antonio Cabello se queja de que “la alcaldesa ha vaciado de capacidad de decisión estas concejalías”.

Además, VOX Arroyomolinos acusa a Ana Millán de parar la tramitación de los presupuestos de 2020, sospechando de que está negociando un pacto con Ciudadanos para sacar adelante “unos presupuestos que nuestro concejales no iban a aprobar”.

INCUMPLIMIENTO DE UNA AUDITORÍA

Por otro lado, el partido de Cabello también critica que no se haya hecho una auditoría completa de las cuentas municipales, como pactaron ambas formaciones. A lo que se suman “actividades referentes a la violencia de género sin contar con el concejal de Seguridad” y “la asignación de policías locales para hacer funciones de conductores de la alcaldesa”.

‘CASO LEZO’

Por último, VOX Arroyomolinos va más allá y asegura que “tenemos información sobre la adjudicación de contratos sin la transparencia que deben tener este tipo de actos administrativos, contratando con empresas cuyos administradores están siendo investigados por el ‘caso Lezo’.