El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, como máxima autoridad gubernativa en la ciudad, sobre la construcción de 668 viviendas públicas en distintas zonas del municipio (Puerta Fuenlabrada, Solagua y Poza del Agua).

El proyecto de construcción de 668 viviendas de EMSULE busca mejorar el acceso de los leganenses a una vivienda. No son de realojo ni gestionadas por Servicios Sociales”, ha dicho el primer edil de Leganés.

En este sentido, Llorente ha recordado que “llevo viviendo toda mi vida en Leganés y conozco la dificultad de acceder a una vivienda”, y ha pedido a los vecinos que “no se dejen engañar por partidos que buscan sacar rédito electoral engañando”, en relación a la polémica suscitada por parte de algunos partidos de la oposición.

De esta manera, el alcalde ha insistido en que “no son viviendas de realojo”, sino que “para acceder a ellas hay que cumplir unos requisitos económicos y se adjudicarán mediante concurso público ante notario”, siguiendo un proceso similar al que ya se ha hecho en otros municipios, como por ejemplo hace dos años en Alcorcón, cuando gobernaba el PP.