El segundo teniente alcalde de Alcorcón y diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jesús Santos, ha instado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a visitar el Hospital de Alcorcón y resolver el conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la Gerencia del centro.

“Hoy no deberíamos salir de aquí con reproches, sino con soluciones”, le ha espetado Santos a Escudero, para después invitarle “a que visite el Hospital y conozca la situación de primera mano. Me comprometo a acompañarle para que hable no sólo con el gerente, sino también con los sindicatos y con la plantilla”.

Finalmente, durante la sesión de control al Gobierno regional, el diputado de Podemos ha recordado que “ni en diez vidas podríamos compensar todo lo que hacen por nosotros”, en referencia a los sanitarios. “Pero lo que sí podemos hacer es empezar a resolver sus problemas, y en el Hospital de Alcorcón podemos empezar a hacerlo hoy mismo”.

En las últimas semanas, el segundo teniente de Alcorcón se ha reunido con sindicatos sanitarios, como CC.OO, para abordar distintas problemáticas relativas al déficit de plantilla de larga duración sin cubrir, la imposibilidad para disfrutar de permisos y descansos necesarios, el aumento de la carga de trabajo por la COVID o la sobrecarga a determinados profesionales.