La alcaldesa en funciones de Getafe, Sara Hernández, volverá a ser la regidora de la ciudad a partir del 15 de junio, día de la investidura. Y ello después de que Podemos-Ahora Getafe anunciara este jueves que se votarán a sí mismos en la investidura, lo que deja el camino libre a Hernández.

La propia alcaldesa ha reconocido este viernes en rueda de prensa que el movimiento de Podemos “es racional” y se ha congratulado de que “no existe ninguna posibilidad de que la derecha gobierne”.

De esta manera, tras lograr 11 concejales el pasado 26 de mayo y una vez finalizada la ronda de contactos con el resto de partidos, Sara Hernández cree que “el PSOE está absolutamente preparado para gobernar Getafe en solitario”.

Así ha recordado que el PSOE “es la única candidatura que ha experimentado una mayor subida”. Algo que a su juicio se debe “al tirón de Pedro Sánchez” y al componente local por su “buena gestión” la pasada legislatura.

DARDO A PEDRO CASTRO

Hernández también ha aprovechado para arremeter contra los grupos de la oposición, a los que ha recordado que dobla en número de concejales (en el caso del PP) y casi triplica (como a Ciudadanos y Podemos). Algo que, en su opinión, demuestra el “fracaso” de la “política de asfixia que han querido hacer a este Gobierno”.

Además la alcaldesa, aprovechando los resultados, se ha acordado de su antecesor Pedro Castro, al que de manera velada le ha lanzado un dardo. Y es que la regidora ha destacado que su candidatura ha sacado un 4% más de votos que los obtenidos en 2011 por Castro.