sara hernandez psoe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha negado este miércoles ante el juez tener conocimiento alguno de los vertidos ilegales arrojados al río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río, según informa el diario ABC, que cita a fuentes jurídicas a la hora de señalar que la regidora ha basado su defensa en que había delegado las competencias en la concejalía de Mantenimiento.

Sin embargo, las  actas de los años 2015 y 2017 revelan que además de presidir la sesión en la que se habló explícitamente de este asunto, la alcaldesa también intervino en el debate, lo que para ABC desmontaría la versión de la alcaldesa.

Conviene recordar que Hernández declaró en calidad de investigada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe, junto con el concejal de Urbanismo de la pasada legislatura, Jorge Juan Rodríguez, tras la denuncia de Impulsa Getafe sobre “las irregularidades que se producen desde hace años con los vertidos de aguas residuales sin tratar que se realizan en Perales del Río, y acaban en el río”.

La investigación del Juzgado por los vertidos ilegales al río Manzanares se encuentra en la fase de diligencias previas y abarca desde el año 2005.