Este lunes, 18 de marzo, la alcaldesa de Getafe tiene una turbulenta actividad judicial pues está llamada a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe como testigo a las 10.30 horas en el marco del ‘caso Tickets’, en el que se investiga un posible trato de favor de la alcaldesa hacia Cristina González, persona de su máxima confianza, para que aparcase su coche particular en el parking del Ayuntamiento sin pagar un euro y cuando no ostentaba cargo público alguno.

Al mismo tiempo, la regidora getafense estará atenta a lo que declaren en calidad de investigados, también el 18 de marzo, Juan Manuel Hernández, gerente de Gisa, y Mónica Cerdá, exconcejal del PSOE, en el marco del ‘caso Ganga’. Dependiendo de la declaración de ambos, el juez decidirá si imputa o no a Sara Hernández por el pago de 60.000 euros en concepto de indemnización al abogado Alberto Ganga, que únicamente trabajó en GISA durante 29 días y en un período de pruebas que no superó.

OPACIDAD

Mientras Sara Hernández resuelve este lunes sus cuitas judiciales, continúa la opacidad de su gestión. Y es que desde hace cuatro meses no publica en la web municipal sus gastos en comidas. Los últimos datos divulgados sobre las dietas de la alcaldesa corresponden a octubre del año pasado, fecha en la que destinó más de 440 euros en almuerzos y cafés.

El incumplimiento de la regidora quebranta el programa electoral con el que el PSOE de Getafe concurrió a las elecciones municipales de 2015, en el que los socialistas se comprometieron a publicar las facturas de los gastos de representación, aunque en la actualidad los vecinos no las puedan consultar desde octubre.