El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Getafe y Sara Hernández seguirá siendo la alcaldesa cuatro años más. Los socialistas, con el cien por cien del voto escrutado, ha obtenido 11 concejales y un respaldo del 35,14% (31.602 votos). Son 3 ediles más que en 2015.

Junto a la militancia, la alcaldesa se ha mostrado tremendamente satisfecha con los resultados. “Estoy feliz y contenta, por el compromiso adquirido con la ciudad para continuar trabajando por la educación pública, la sanidad pública, por la protección social, por el empleo de calidad y para que sea una ciudad que ría y se ilusione”, ha dicho Hernández.

Con un 68,33% de participación, un punto menos que en 2015, el PP es la segunda fuerza con 5 concejales, cuatro menos que en 2015. Ciudadanos sube tanto en votos como ediles y obtiene también cinco concejales, 3 más que en los anteriores comicios.

“Estamos felices, duplicamos el resultado y nos quedamos a cuatrocientos votos del PP. Ha faltado poco para ese sorpasso al PP que está en descomposición“, ha dicho Mónica Cobo, la líder de Ciudadanos. La edil, además, ha vuelto a comprometerse a trabajar por el diálogo y “poner los intereses de los vecinos por encima de las siglas”.

EL PP SE MANTIENE COMO SEGUNDA FUERZA

El PP, pues, ha evitado el sorpasso de Ciudadanos en Getafe y es la segunda fuerza en el municipio. Su candidato, Carlos González Pereira, ha felicitado al PSOE por la victoria y ha agradecido el apoyo de los vecinos en estas elecciones. “Quiero reconocer todo el trabajo de mi equipo, que ha hecho una campaña limpia, en positivo y de mucha calle con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, ha dicho.

En este sentido, González Pereira ha puesto en valor que “en un mes, solo en un mes, gracias al trabajo del PP de Getafe, hemos remontado los resultados de las generales, pasando de cuarta a segunda fuerza”.

Y ha garantizado que “vamos a poner todo nuestro empeño para volver a ser, en este caso, el partido preferido por todos los getafenses. Vamos a seguir trabajando cerca de los vecinos, con la firmeza necesaria para defender los intereses de los getafenses por encima de todo“.

VOX IRRUMPE CON DOS EDILES

La cuarta fuerza es Podemos-Ahora Getafe, que logra tres ediles y un 12,49% de los votos. Por otro lado irrumpe VOX por primera vez en el Ayuntamiento de Getafe, con dos concejales y 5.834 votos, mientras Más Madrid, la marca de Errejón y Carmena, entra con un concejal. Impulsa Getafe, de Roberto Benítez, no obtiene representación.