ambulancia proteccion civil fuenlabrada

Una ambulancia de 57.000 euros sin uso. Corría marzo de 2014 cuando el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y responsables de Protección Civil en la ciudad presentaban la adquisición de este vehículo, dotado de todos los medios necesarios y a la vanguardia tecnológica, para prestar “servicios de emergencia de calidad en beneficio de los vecinos”, como apuntaba el regidor en el acto.

Nada más lejos de la realidad si atendemos a las quejas del personal. Y es que tres años después de esta presentación, la ambulancia apenas ha sido utilizada para urgencias. Así al menos se expresan voluntarios y exvoluntarios de Protección Civil en Fuenlabrada, quienes denuncian a Al Cabo de la Calle que el personal en la ciudad no tiene la titulación necesaria y requerida para utilizar un vehículo de estas características durante la guardia. Una situación que, según las reclamaciones, “el Ayuntamiento conoce y permite”.

El descontento entre parte la plantilla actual y los que han vestido el uniforme en estos tres años se acrecienta cuando, una ambulancia de 57.000 euros destinada a prestar servicio a los fuenlabreños, se utiliza básicamente para enseñarla en espacios públicos y abiertos, como modelo de exposición en lo que ven como un acto “más de propaganda” del Consistorio fuenlabreño.