A las 00.00 horas de este lunes, 7 de diciembre, se han levantado las restricciones a la movilidad en las tres zonas básicas de salud de Fuenlabrada, que llevaban con limitaciones desde hace dos semanas.

La estrategia de restringir las entradas y salidas de las zonas de Alicante, Castilla La Nueva y Cuzco ha funcionado, pues la incidencia acumulada de contagios de coronavirus ha descendido en ellas, según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, que la semana pasada siguió haciendo tes de antígenos en la ciudad.

“El levantamiento de las restricciones es una buena noticia, porque muestra que el esfuerzo de la ciudadanía ha tenido sus frutos y hemos conseguido entre todos bajar el número de contagios”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. En este sentido, el regidor fuenlabreño ha felicitado a los vecinos, pero ha llamado a la responsabilidad.

“Es necesario que sigamos cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. El objetivo es que no bajemos los brazos y no estropeemos los esfuerzos hechos hasta ahora”, ha reivindicado Ayala.