A falta de fútbol de Primera división a consecuencia de los compromisos de la selección nacional, la Segunda división cobrará un mayor interés si cabe durante este fin de semana, en el que se disputa la quinta jornada de la categoría de plata con tres equipos de la zona sur madrileña en liza.

ESPANYOL-AD ALCORCÓN

Por orden cronológico, el primero en actuar será la AD Alcorcón, que visita este sábado a las 16.00 horas al Espanyol, segundo clasificado y uno de los principales candidatos al ascenso a Primera. El técnico del conjunto alfarero, Mere Hermoso, advierte que “somos conscientes de la dificultad que entraña un rival como el Espanyol, que tiene un grandísimo talento y es el mayor favorito al ascenso, pero tenemos la máxima ilusión por hacer un buen partido”, remarca.

CF FUENLABRADA-CASTELLÓN

Ya el domingo a las 12.00 será el turno del CF Fuenlabrada, que recibe en el Fernando Torres al Castellón, un recién ascendido que está sorprendiendo a propios y extraños en este arranque de competición y marcha sexto en la tabla. “Es un equipo que viene en línea ascendente, es letal en el área y se asocia muy bien”, precisa el entrenador de los fuenlabreños, José Ramon Sandoval, “así que hay que seguir buscando la perfección en lo que hacemos y no dejarnos llevar”.

CD LEGANÉS-GIRONA

El CD Leganés, por último, vuelve a Butarque para recibir a un Girona que ha perdido los dos compromisos que ha disputado hasta la fecha y ocupa el último puesto de la clasificación. El técnico pepinero, José Luis Martí, no podrá contar para la ocasión con los internacionales, aunque dice tener “una plantilla amplia y no hay excusas. Los que los sustituyan lo harán bien. Estoy encantado con la plantilla”, remarca el técnico mallorquín una vez concluido el mercado de fichajes.