La cara buena de la jornada del fin de semana para los representantes de la zona sur madrileña la protagonizó el Alcorcón, que firmó una brillante remontada en Anduva para acabar doblegando al siempre correoso Mirandés (1-3) y estrenar por fin su casillero de triunfos.

Y eso que la cosa no se pudo poner más fea cuando, a los 20 minutos, Camello le birlaba el balón a Dani Jiménez tras un intento de regate y adelantaba a los locales. La reacción alfarera llegó a través de un taconazo de Zarfino que se convirtió, VAR mediante, en el tanto del empate.

Lo siguió intentando el conjunto alfarero tras el descanso y completó la remontada con un cabezazo de Asencio a centro de Hugo Fraile. La expulsión de Meseguer allanó el camino hacia un triunfo que acabó redondeando Xisco con el tercero, validado también en última instancia tras la revisión del VAR.

SPORTING, 2; LEGANÉS, 1

Por contra, la cara amarga fue de nuevo la del CD Leganés, que después de cinco jornadas sigue sin conocer la victoria. Esta vez cayó ante el Sporting, líder de la categoría de plata y que durante buena parte del encuentro demostró su condición.

Fran Villalba adelantó a los asturianos cuando apenas se habían cumplido 4 minutos y el conjunto pepinero acusó el golpe, aunque poco a poco fue restableciéndose y dispuso de varias ocasiones para marcar. Sin embargo, ya en la segunda mitad, Aitor García aprovechaba una fulgurante contra para sortear a Riesgo y establecer el 2-0 que dejaba el asunto prácticamente sentenciado.

Los cambios, sin embargo, le sentaron bien al ‘Lega’ y Sabin Merino acortaba distancias al poco de saltar al terreno de juego con un remate que se coló tras tocar en Babin. A punto estuvo incluso de empatar en el 89′, pero el trallazo de Randjelovic se estrelló en el larguero y los de Garitano se quedaron sin puntos y con la etiqueta de colista, algo impensable cuando arrancó la competición.

CF FUENLABRADA,1 ; REAL ZARAGOZA, 1

Tercer empate consecutivo del CF Fuenlabrada, que esta vez firmó tablas ante el Zaragoza en un encuentro con dos caras bastante distintas. En la primera mitad fue superior el conjunto maño, pero el que se adelantó fue el Fuenla gracias a un remate de Zozulia que desvió Anderson y acabó superando al meta visitante.

Tras el descanso, sin embargo, fueron mejores los de Oltra, que dispusieron de varias ocasiones para sentenciar, sobre todo cuando el Zaragoza se quedó en inferioridad. Sin embargo, un penalti señalado a instancias del VAR fue transformado por Vada y se convirtió en el empate definitivo.