Foto: CD Leganés

El Espanyol recibe este domingo al CD Leganés (RCDE Stadium, 21.00 horas) en el partido sin duda más destacado de la 34ª jornada de Segunda división. Un duelo tremendamente exigente para el conjunto pepinero, que enfrente tendrá al líder de la categoría, que acumula diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que ha saldado con triunfo sus cuatro últimos encuentros.

Difícil misión, pues, la que aguarda al ‘Lega’, que no podrá para la ocasión con el concurso de los lesionados Palencia, Bustinza, Lasure e Ignasi Miquel, así como tampoco con el sancionado Borja Bastón.

Aun así, el colectivo leganense aspira a asaltar el feudo espanyolista y recortar los diez puntos que separan actualmente a ambos equipos. La victoria del pasado fin de semana ante el Sabadell, que ponía punto final a una mala de resultados, ha contribuido a que “este semana estemos mejor que la anterior”, ha admitido Asier Garitano en la rueda de Prensa previa al encuentro del este domingo.

“La idea es ir allí y jugar un gran partido para poder sumar”, ha señalado el técnico del cuadro pepinero, quien ha reiterado que “queremos jugar un buen partido porque nos va a hacer falta”.

Y es que Garitano no esconde la envergadura del rival, “que cuenta casi con el mismo equipo de Primera. No era fácil para ellos, pero empezaron bien la competición y eso les dio tranquilidad”, ha explicado antes de remarcar que “se trata de una gran plantilla, con grandes jugadores, que está haciendo una temporada muy buena u con una puntuación muy alta”.