La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, visitará Fuenlabrada este miércoles, 7 de septiembre, para supervisar el dispositivo de Seguridad de las Fiestas, cuya programación arranca este fin de semana, si bien de manera oficial no lo hará hasta el 13 de septiembre.

Como el pasado año, cerca de mil policías nacionales (en torno a 840) y locales (alrededor de 184) se desplegarán por los puntos de mayor afluencia, como el recinto ferial, La Aldehuela, la plaza de toros o Plaza España. El objetivo es evitar que se produzcan altercados como los de las Fiestas de Alcalá de Henares, a cuyos vecinos ha mandado su apoyo este martes el alcalde, Javier Ayala, durante la presentación de la programación.

En este sentido, el regidor fuenlabreño ha mostrado su deseo de que sean unas Fiestas tranquilas en materia de seguridad, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Asimismo, en el recinto ferial se desplegará un Punto Violeta coordinado por profesionales, voluntarios y Policía Local, para evitar la comisión de cualquier agresión sexual, y otro punto ‘Punto de Información y Apoyo LGTBi’, igualmente en el recinto ferial, para denunciar agresiones homófobas y recibir ayuda profesional.