Seis carreteras de la red principal de la Comunidad de Madrid y 19 de la secundaria se encuentran cerradas al tráfico por las incidencias provocadas por el temporal. Estos datos han sido facilitados por el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una rueda de prensa en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, junto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Concretamente, se ven afectadas la M-203, a la altura de Mejorada del Campo; la-506, en el entorno de Pinto; la M-406, a la altura de Getafe; la M-408, en la zona de Parla; la M-410, en la zona de Moraleja de Enmedio, y la M-501, en la zona sur de Alcorcón.

Por otra parte, el Metro de Madrid funciona “con normalidad”, excepto la L10 entre Tribunal y Cuatro Vientos, debido a caída de árboles. Garrido ha incidido en que están trabajando para solucionarlo tantos los equipos de la Comunidad como el Ayuntamiento. El Metro Ligero continúa “con problemas” y está suspendido el servicio en la ML1, ML2 y ML3 y tampoco funciona el tranvía de Parla.

En cuanto a los autobuses, ha recordado que por el momento no hay posibilidad de circulación en superficie, ni de los interurbanos ni de los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Por ello, ha avanzado que se va a establecer, previsiblemente el martes, un corredor de emergencia con 50 autobuses lanzaderas, a través de las carreteras nacionales, hasta por lo menos la entrada a diferentes municipios de la región.

Por otra parte, a pesar de no ser competencia regional, el titular de Transportes ha explicado que la red de Cercanías ya he empezado a operar. Se ha reanudado el servicio en la línea C-5 entre las estaciones de Móstoles El Soto y Villaverde Alto en ambos sentidos y la C2, entre Guadalajara, Atocha y Chamartín. Además, circulan la C3 y la C3A.

Además, se han abierto los puertos de Navacerrada, La Paradilla, Cruz Verde, Morcuera, Canencia, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla, pero permanecen cortados al tráfico los puertos de Cotos y Navafría. “No es el momento de salir con los coches por más que se estén despejando las carreteras”, ha insistido el consejero.