El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha la Policía de Proximidad que estará compuesta por seis agentes que realizarán su trabajo en bicicleta eléctrica en los dos turnos diurnos. El alcalde, Andrés Martínez, cumple así su promesa que ya adelantó en una entrevista para Al Cabo de la Calle.

El objetivo de esta policía, que cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, es el de mejorar las labores de vigilancia en parques, vía pecuaria y grandes avenidas comerciales donde son más complejas las labores de patrulla con vehículos. De esta forma también se pretende dar un servicio más personalizado en la atención de los requerimientos relacionados con la seguridad en determinados lugares de la localidad.

Así, los seis agentes de Policía Local tendrán a su disposición bicicletas eléctricas modelo Aspet 910 md 2019 ebike de la marca Scott de 29, atendiendo a las demandas del propio Cuerpo Municipal.

“Con la policía de proximidad aumentaremos la cercanía de nuestra Policía Local con el ciudadano y el conocimiento de sus demandas. De igual manera se van a optimizar cualitativamente las labores de prevención y seguridad ciudadana en zonas como los parques del municipio”, ha dicho el alcalde.