Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, dejará su acta de concejal tras ser designado nuevo director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA) por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

López entregará el acta este miércoles, y a partir de entonces Noelia Núñez, hasta ahora portavoz adjunta y número dos en las listas populares, será la portavoz del grupo municipal. Por su parte María Ángeles Martínez, concejala en la anterior legislatura, sustituirá a Sergio López que asistirá el jueves a su último Pleno para despedirse de la Corporación.

A pesar de dejar su acta de concejal del PP de Fuenlabrada por incompatibilidad de cargos, López mantendrá la presidencia del partido local. “Es un orgullo ser un fuenlabreño, madrileño del sur, que trabajará por toda la región”, ha dicho el ya director de IMIDRA.

Por su parte, Noelia Nuñez ha dicho asumir la portavocía “con una enorme responsabilidad y orgullo de representar a los fuenlabreños por los que trabajaremos independientemente de su voto”. Así ha destacado que “ahora seremos tres mujeres como concejales y es la primera vez en la historia de Fuenlabrada que eso ocurre”.

Además, Nuñez ha dado las gracias al exportavoz “por su confianza y apoyo constantes” y por “el trabajo incansable que ha hecho en estos doce año por los fuenlabreños. Deseándole finalmente suerte en su nueva andadura.