Las obras de sustitución del césped del campo municipal Adolfo Suárez de Serranillos del Valle ya están concluídas, por lo que los equipos del municipio que se vieron obligados a trasladarse a Batres mientras han durado los trabajos podrán ejercitarse y disputar los partidos de nuevo en su localidad.

Según se especifica desde el Ayuntamiento serranillense, el presupuesto destinado a esta obra ha sido de 109.683 euros, lo que supone una reducción de alrededor de 30.000 euros respecto al presupuesto inicial del concurso para presentar ofertas (140.000 euros).

La anterior superficie llevaba 16 años de uso, por lo que ya no cumplía con los requisitos federativos por el elevado riesgo de lesión de los jugadores, además de que también se subraya desde el actual equipo de Gobierno que no se habían llevado a cabo las adecuadas labores de mantenimiento.

A lo largo de los trabajos que acaban de terminar se han instalado en torno a 6.500 metros de césped artificial, que en condiciones normales tendrán una vida útil de 12 años. Por su parte, el césped retirado se utilizará para acondicionar paseos y jardines del municipio.