El Gobierno de la Nación ha aprobado la adhesión de Serranillos al Fondo de Ordenación para obtener liquidez financiera. La adhesión a este fondo permitirá cubrir las necesidades económicas del municipio, según informan desde el Ayuntamiento gobernado por Iván Fernández (TDS).

El Gobierno central otorga esta línea de financiación a aquellas administraciones locales que se encuentran en riesgo financiero por su elevado nivel de deuda o que no se han podido refinanciar en condiciones prudentes.

Esta cobertura ha sido aprobada por el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en el que se han determinado los importes máximos objetos de financiación.

Para ser incluido dentro de esta lista, se ha comprobado que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha cumplido con sus obligaciones de reducción de deuda. Al comienzo de la legislatura, Serranillos contaba con una deuda heredada del anterior gobierno de 18 millones de euros, y actualmente es el municipio que más ha reducido la deuda por habitante de toda la Comunidad del Madrid, alcanzando una bajada de cinco millones de euros en menos de tres años.