El Ayuntamiento de Serranillos del Valle va a proceder a instalar 25 cámaras de seguridad en el municipio. El objetivo es mejorar la seguridad y controlar los posibles accidentes y robos que puedan ocurrir, dicen desde el Consistorio.

De esta manera, se instalarán 25 cámaras de seguridad, todas ellas de tipo fijo. La totalidad de las cámaras se controlarán desde la sede de la Policía Local y posiblemente a su vez, también desde el cuartel de Guardia Civil de Griñón. La previsión, según el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, es que puedan estar operativas a corto plazo, ya que actualmente están en proceso de instalación.

El objetivo de este sistema es dotar a la Policía de una eficaz herramienta para mejorar la prevención en seguridad vial e investigar delitos como robos, además por supuesto de servir como elemento disuasorio para todo aquel que quisiera delinquir en el municipio. Además se logrará también una mayor rapidez de actuación de la Guardia Civil en posibles delitos o accidentes.

Los dispositivos se ubicarán en las salidas y entradas del municipio, incluidos caminos, para controlar el acceso a la localidad. Y también, para evitar robos y vandalismo, se instalarán en zonas de alta afluencia y edificios públicos. Lugares que, según el Ayuntamiento, se consensuaron con los cuerpos de seguridad.