El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha anunciado que va a poner en marcha la realización de test de saliva para la detección del coronavirus, entre los escolares y los trabajadores municipales, con la intención de ampliar las pruebas al resto de la población.
Para ello, el ayuntamiento ha invertido un total de 13.000 euros en la adquisición los primeros 1.100 test, que funcionan con una muestra de saliva del paciente y que destacan por tener “un 99 % de fiabilidad”, así como por “su rapidez en mostrar los resultados”, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.
El ayuntamiento ha destacado que Serranillos del Valle será el primer municipio que realice este tipo de test, que muestran “una elevada precisión” en la fase de contagio y “eliminan falsos positivos”.
Su alcalde, Iván Fernández, ha reclamado cambiar la legislación vigente y que se permita a los ciudadanos la autorrealización de este tipo de pruebas, que “no requieren la supervisión de un profesional sanitario”.
“Sin duda, los test de saliva son una buena medida para detectar positivos por coronavirus sin saturar el sistema sanitario”, ha dicho Fernández, destacando que su ayuntamiento fue el primero en realizar test de antígenos durante los meses de junio y de julio.