El Ayuntamiento de Serranillos del Valle podrá destinar 300.000 euros más a inversión, después de haberse podido acoger a un plan del Ministerio de Hacienda por el que reestructurar su deuda.

“Refinanciamos parte de la deuda de capital vivo, en este caso 5.061.905,55 euros, a un interés anual muy inferior al 1%, pudiendo llegar al 0%, si el rendimiento medio de la deuda del Estado resultase negativa, durante 7 años más. Es decir, pasamos de 8 a 15 años de amortización con una cuota anual de 632.738 euros a una mucho menos lesiva de 337.460 euros”, han explicado desde el Consistorio.

Esto supone “aumentar el ahorro neto de las arcas municipales, disminuir la carga financiera, aliviar el Plan de Ajuste, y un impulso económico para poder destinar 300.000 euros más a inversiones y servicios municipales”, apuntan fuentes municipales.

“En este sentido seguiremos amortizando deuda anticipadamente para no agotar los 15 años y salir del plan de ajuste lo antes posible. Un Plan de Ajuste producido por la misma oposición que ahora vota en contra a todas las medidas por defecto”, sentencian finalmente.