El Ayuntamiento de Serranillos del Valle recibía este lunes a última hora de día, nueve toneladas de sal más que se suman a las existencias que ya había, para seguir esparciendo por el municipio durante la jornada de este martes.

En la madrugada, los retenes de guardia han seguido trabajando para desbloquear las calles del municipios, y durante la mañana se ha puesto en marcha toda la plantilla municipal. Desde el Ayuntamiento han informado que dos máquinas se han averiado y se está trabajando por alquilar más equipos.

Por otro lado, “Protección Civil sigue atendiendo avisos de traslados al Centro de Salud de Griñón y/o a centros hospitalarios. Además de junto a policía, cuidar de nuestros mayores y personas incapacitadas trasladándoles medicinas, víveres y compras de primera necesidad para que no salgan de sus casas”, exponen fuentes municipales.

Como la mayor parte de los domicilios de Serranillos del Valle son casas unifamiliares, se han facilitado consejos del Canal de Isabel II para evitar quedarse sin agua por las frías temperaturas, que esta noche han llegado a los menos once grados centígrados.

Desde el Consistorio, finalmente, se recuerda a los vecinos que pueden seguir descargando el parte de baja laboral temporal por no acudir al trabajo por la nieve.