Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle va a entregar cuatro mascarillas con filtración FFP2 a cada vivienda. Un reparto que ya hizo en abril de este mismo año, en pleno foco de la pandemia.

Además, el Consistorio ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que haga PCR a los vecinos, siguiendo la fórmula que ya ha puesto en marcha en otros municipios como Fuenlabrada o Parla.

Dentro de su competencia, el Ayuntamiento de Serranillos va a hacer test serológicos a todos los usuarios y monitores de la escuela infantil, de todas las actividades deportivas y culturales municipales, y a todos los trabajadores municipales.

DESINFECCIÓN Y TOMA DE TEMPERATURA

Los trabajadores de limpieza van a intensificar la desinfección del municipio, sobre todo en las zonas de colegios, instalaciones deportivas y culturales.

También se va a habilitar un arco de desinfección en las entradas de los edificios municipales, incluido el colegio. A ello se suman los felpudos desinfectantes y los pedestales con gel hidroalcohólico colocados por distintos puntos del pueblo.

Finalmente, para acceder en cualquier edificio municipal se tomará la temperatura al vecino.