Los municipios madrileños de Serranillos del Valle y Griñón se unirán a través de una vía ciclo peatonal. Así lo ha adelantado el propio Ayuntamiento de Serranillos del Valle tras la reunión mantenida este jueves entre los directores generales de Carreteras, Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid y los respectivos alcaldes de ambas localidades.

Se instalarán dos pasarelas que cruzarán la M-415 en el término de Serranillos Del Valle y otra pasarela que cruzará la M-404 en Griñón

“Es una actuación más que necesaria no solo por seguridad sino por salubridad. Y por supuesto un acierto total en movilidad, ya que permitirá el acceso de los vecinos de Serranillos a la estación de cercanías de Renfe que está previsto a medio plazo en el municipio de Griñón, lo cual también generará comodidad y un alto índice de beneficios medioambientales”, ha dicho el Ayuntamiento de Serranillos.

Durante la reunión, los responsables locales y autonómicos visitaron las zonas por las que ambos municipios quedarán conectados. Así, se instalarán dos pasarelas que cruzarán la M-415 en el término de Serranillos Del Valle, a la altura de la Calle Magnolios. Y otra pasarela que cruzará la M-404 en Griñón, a la altura de la calle de Babieca.

“Las pasarelas las financiaría la Comunidad y el camino lo tendríamos que arreglar entre ambos municipios para que sea un camino transitable, seguro y accesible, con las necesidades que marcan las normativas”, apuntan desde Serranillos del Valle, que destacan la colaboración a tres bandas entre las distintas administraciones, si bien se desconoce por ahora la fecha en la que se acometerán estos trabajos.