El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha alcanzado un acuerdo con la presidenta de la Cámara de Cooperación Hispano China, Leticia Chen, que tendrá como principal objetivo incrementar y potenciar la economía, la industria, las infraestructuras y los servicios culturales y deportivos del municipio.

El Consistorio ha preparado un nombramiento a favor de Leticia Chen, para que sea la responsable y coordinadora del Ayuntamiento en todos los aspectos relacionados con el convenio y asuntos chinos en el país oriental.

Entre los principales proyectos está el aprendizaje del idioma chino, garantizando una titulación oficial otorgada por la ‘Universidad de lengua y cultura de Pekín’, así como cursos exclusivos para los empresarios que lo deseen y puedan acceder al intercambio comercial con el mercado asiático. También se prevé que los jóvenes chinos puedan desarrollar actividades deportivas y culturales en las escuelas municipales.

La firma que tendrá lugar el próximo 12 de Abril a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

Entre las inversiones planteadas entre ambas entidades se ha barajado la posibilidad de construir un gran centro deportivo de alto rendimiento con instalaciones de élite exclusivas y centros logísticos, así como proyectos para generar empleo local y dar cobertura al máximo de residentes en situación de desempleo, el intercambio comercial entre ambos países y semanas culturales.

“Es la primera piedra de un logro histórico, ya que muchos municipios buscaban firmar un compromiso así con la cámara, que pretende que Serranillos del Valle sea un lugar idílico con servicios exclusivos para sus residentes”, ha dicho el alcalde.