El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha aprobado los presupuestos de 2022, que roza los cinco millones de euros, contempla un superávit de 300.000 euros y deja la deuda a cierre del año en siete millones de euros.

Desde el Gobierno que dirige el independiente Iván Fernández destacan que estas cuentas basarán sus líneas maestras en la ampliación de los servicios para trabajadores municipales y residentes (vehículos, materiales…), o un mayor número de becas para la formación gratuita de las lenguas inglesa y china.

También contemplan el desarrollo de un nuevo contrato de basuras en el que ya se está trabajando, «y que será una revolución medioambiental».

DEUDA MUNICIPAL

Desde el Gobierno local han incidido en conseguir «una importante reducción de la deuda municipal en un tiempo récord, pasando de 18 millones de euros en 2015, a 7 millones en 2021, es decir, 11 millones de euros menos en un periodo de siete años, motivo por el que la gestión fue premiada en dos ocasiones por ser el municipio de toda la Comunidad de Madrid que más deuda per cápita ha reducido».

Ahora, con las nuevas cuentas, el Ayuntamiento hará frente a los gastos necesarios para el mantenimiento de los servicios públicos del ejercicio de 2017, asumiendo el pago de la deuda con entidades financieras, el ICO y la Seguridad Social y, por ende, encargándose de los gastos de ejercicios anteriores no aplicados a los presupuestos.