Óscar Rodríguez, durante un partido (foto: Sevilla FC)

El Getafe sigue apostando fuerte en este mercado invernal y tras las incorporaciones de Gonzalo Villar y Borja Mayoral, ahora llega Óscar Rodríguez. Tanto el club azulón como el Sevilla, propietario de los derechos del jugador talaverano, anunciaron a última de este lunes un principio de acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada.

El joven centrocampista de 23 años firmará posiblemente este mismo martes su contrato y se pondrá a las órdenes de Quique Sánchez Flores, aunque su inscripción depende de que salga algún integrante del plantel, siendo Timor el que más cerca parece de hacerlo, ya que dispone de varias ofertas. El mexicano Macías, por su parte, no cuenta para el técnico, pero su salida se antoja menos factible dada la escasez de propuestas.

El fichaje de Óscar Rodríguez, internacional absoluto, ya había sido intentado con anterioridad por Ángel Torres, pero no se dieron las circunstancias propicias para ello. Formado en las categorías interiores del Real Madrid, disputó dos temporadas a préstamo en el Leganés y su enrome progresión le llevó a fichar en propiedad con el Sevilla.

Con el equipo hispalense ha disputado 44 partidos oficiales en el último curso y medio y ahora llega al Getafe con el objetivo de contar con un mayor protagonismo y ayudar al conjunto azulón de cara a la denodada lucha que mantiene por conservar la categoría.