Siete concejales de Deportes de la zona sur de Madrid mantuvieron este viernes una reunión en Getafe tras la cual acusaron al vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de no atender de forma satisfactoria las necesidades de las diferentes federaciones deportivas y los ayuntamientos para establecer los protocolos de entrenamiento y competición de cara a la próxima temporada.

Según explicaba el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, “los Ayuntamientos nos encontramos ante una incertidumbre, mientras los clubes nos piden información y acceso para comenzar a preparar la próxima temporada, la Comunidad de Madrid sigue sin coordinar con las federaciones los protocolos a cumplir”.

La reunión congregó a los concejales de Deportes de Getafe, Alcorcón, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero y Pinto. En el encuentro también participaron los diputados competentes en la materia del grupo socialista, que elevarán esta problemática a la Asamblea de Madrid.

Santos agraeció al resto de concejales su participación, así como la de otros municipios que no han podido acercarse a Getafe pero que han mostrado su preocupación y que participarán en futuras reuniones.

En otro ámbito de actuación, Getafe también avanzó su intención de trasladar la Oferta Física de Adultos del próximo curso a zonas al aire libre, mientras permanezca el peligro de contagios de la pandemia.